CON EL LIDAR ¡ A LA CARGA !



Cuando llegó internet y aprendí a utilizarlo, pensé que ya no habría nada que me sorprendería sobre lo que es capaz de inventar el hombre. Y he sido constante en eso.
No puedo dejar de conmoverme en algo - y de ver hacia el futuro - con aquello del LIDAR.
El Lidar es una herramienta tecnológica que permite secar los mares en forma virtual y ver hasta el fondo más lejano como si no hubiese agua. Esto ha permitido descubrir tesoros, encontrar respuestas a miles de naufragios y explicaciones sobre ataques navales en tiempos de guerra. Es indetenible lo que hallarán. Ya el Titanic, hundido cerca ya de un siglo a 4 kilómetros bajo el nivel del mar, lo recorren como si estuviese en la superficie.
¡ Pero ya hoy eso no es nada !
Ahora resulta que con el Lidar le quitan a los bosques, selvas y montañas todo lo que está encima de la tierra y ven lo que hay en ella y debajo de ella, sin problema alguno. Guiados por el Lidar, removieron todos los árboles en una zona entre Guatemala y México, presumiendo que encontrarían algunas sesenta construcciones de los mayas, siendo que ya van por 900, encontrando edificios y construcciones de esos indígenas, lo cual constituye un patrimonio infinito, inédito y de gran interés. Lo que viene es inenarrable en este momento, allí y en el mundo entero.
Me planteo, sin embargo, algunas interrogantes.
¿Será que con el Lidar, por ejemplo, podrán remover bosques y selvas, ubicando con extrema facilidad movimientos subversivos, bélicos o insurreccionales, y exterminarlos como unos pajaritos?
Y más aún, si pueden remover algo tan complejo como el mar o intrincadas selvas ¿Será que podrán depurar construcciones en las ciudades para ubicar delincuentes, prófugos de la justicia, guerrilleros, etc.?
Si esto es así, la privacidad de las familias estaría seriamente comprometida.
Alguna solución habrá.



Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.