LA GESTIÓN GREMIAL DE LOS NUDILLOS HINCHADOS

Después de asistir o participar en diversas jornadas que propugnan la candidatura del Dr. Jesús Gil a la Presidencia del Colegio de Abogados del Estado Aragua, me encuentro con una motivación envidiable, contagiosa, de parte de muchos colegas que también lo apoyan.
Debo hacer algunas reflexiones al respecto. En primer lugar, apoyar esa candidatura no es, como suele suceder y es lógico que así sea, una expectativa razonable hacia una persona que presumimos es la ideal para una determinada función. No. Es apoyar una realidad, es apoyar una persona que en más de 30 años ha demostrado su inmensa capacidad de servicio y de organización, con éxitos probados en su haber.
En segundo lugar, si estamos invocando un país que premie y reivindique la meritocracia, entonces no hay mejor oportunidad que esta. Y desde aquí empezamos y hacemos centrífuga hacia todo el país.
Y en tercer lugar, nuestro gremio (sobre todo aquella parte que no ha visto nuestro brillante pasado no tan lejano) reclama rescatar a la brevedad posible todos los valores gremiales y las funciones que por ley le están asignadas a los Colegios de Abogados.
¿ No es acaso esta una oportunidad dorada para aceptar un reto que involucra toda, absolutamente toda, la gerencia gremial, por parte de un hombre tesonero y perseverante?
Se necesita mucho coraje para salir adelante en nuestra actual situación y eso implica también tener un equipo de primera.
Yo le tomo la palabra y lo pongo en el camino en el que no tiene otra alternativa que triunfar. Él sabe cómo se hacen las cosas.
Después de oír todo cuanto manifiesta que se atreverá a hacer y que lo mismo pregonan todos los que lo están acompañando, concluyo pensando que tendrán que tocar muchas puertas. Tocar muchas puertas de verdad para conseguir recursos de toda índole y también en el sentido metafórico que las circunstancias reclaman.
Quedarán con los nudillos hinchados, pero inexorablemente triunfarán


Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.