DERECHO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO UNIVERSITARIO

 En realidad, el título de estas notas debería ser con la palabra "educacional" en lugar de "universitario". Pero especificamos con el propósito de divulgar algún contenido sobre el que más conocemos.

Todos los entes públicos y privados que imparten educación universitaria, deben tener un cuerpo de normas para regular la función docente y muy particularmente la materia disciplinaria, la cual es de aplicación frecuente.

He trabajado durante varios años con las normas de varios entes docentes públicos y privados, muy particularmente con las de la Universidad Central de Venezuela, a cuya asesoría jurídica pertenecí por más de 20 años.

Toda esa legislación debe ser manejada por especialistas y creo que por su importancia deberían impartirse estudios de post grado en el área. La UCV ha atendido esta materia con algún interés y ha publicado trabajos de doctrina y jurisprudencia universitaria pero no está actualizada. Y en la aplicación práctica, la precariedad es notoria.

Las consecuencias negativas son irrebatibles.  Tanto el profesorado como la institución universitaria sufren constantes injusticias, por la ausencia de especialistas y nuevas normas. 

Vicente Amengual Sosa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.