! Fuera la caña de las escuelas ¡
Esta noticia aparecida en el diario "El Nacional", sección Ciudadanos, del día de hoy 29 de septiembre del año 2009, nos invita a varias reflexiones y conclusiones, razón por la cual se hará necesario que las autoridades competentes aclaren y definan el mensaje.
Es posible que algún gobierno se haya valido de los bebedores, que generalmente lucen como distraídos e inofensivos, para aprovechar de realizar trabajos especiales, por ejemplo espionaje (siempre tan de moda), y que algo haya salido tan mal que obligue a evitar que se les siga utilizando en esas labores.
La ley anterior debe resultar hoy día anacrónica, porque se limitaba a prohibir la instalación de expendios alcohólicos en las cercanías de los colegios, quedando siempre la posibilidad que sí pudieran andar cerca los bebedores y entonces se resolvió prohibir también la cercanía de estos en las adyacencias de los centros educativos.
Seguramente, este mal ha llegado a tales extremos que los bebedores, en medio de sus andanzas, hayan pretendido suministrarle curda a los muchachos, por lo que, finalmente, se piensa que una salida adecuada consiste en que ellos lleven sus termos de agua.
Y para hacer las cosas adecuadamente, sugiero yo, que se eliminen los bebederos de agua, no sea que como un último recurso, les vayan a meter la caña en ellos.
Es cuestión de buenas politicas de salud.
Comentarios