Leyendo como abogados.


Una mañana, en la que leía la correspondencia que había sido enviada a mi oficina en la Presidencia del Colegio de Abogados del Estado Aragua, me encontré con una de un colega y gran amigo, quien solicitaba el paso o traspaso de su ficha deportiva para otro Estado del país.
Como justificación de esa petición, alegaba el abogado que la hacía que se encontraba “elaborando” en la ciudad de Barquisimeto. Bueno, en fin de cuentas, incluí la solicitud en referencia para la próxima reunión de Junta Directiva. En la correspondiente sesión, apenas se leyó la solicitud, surgió una andanada de críticas sobre su texto, desde el “que como era posible que un abogado escribiera “elaborando” en lugar de “laborando”, “vamos a negarle la solicitud”, que si una amonestación, que si “una jalada de orejas”, aquello y lo otro.
Para enfriar un poco las cosas y no darle mucha importancia al desaguisado, se me ocurrió tomarme la cosa un poco en chanza y a la vez concederle al colega su petición sin traba alguna, así:
“Ustedes no han comprendido al peticionario, quien seguramente quiso decir que se encontraba en Barquisimeto “elaborando” la manera de ganarse la vida...”
A regañadientes, en definitiva, nuestro amigo se ausentó por dos ó tres años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.