JUSICIA ABÙLICA.

Se pueden hacer muchos señalamientos para demostrar que un sistema judicial està vencido, caduco, podrido. Es una organización tan compleja, que puede uno referirse a las personas en sus diversas funciones (jueces, secretarios, fiscales, defensores, empleados, alguaciles) o  aludir a la tardanza, a la escasez de conocimientos, a la falta de técnicas o tecnología, a la corrupción, a los favores y así mucho màs.
Lo que a mi parece màs indicativo de una severa crisis no es nada de eso, lo haya o no, todo o parcialmente.  Grave es percibir un estado de postración del ciudadano frente a la justicia, una especie de desesperanza de todo el personal judicial honesto (que es la mayoría) que la genera la poca calidad de servicio que están ofreciendo y de lo cual están conscientes, el desencanto que produce en muchos de quienes son usuarios o encargados de sistema judicial, respecto de la forma en que se producen muchas decisiones.
Es una panorama sombrìo, triste, abúlico. Hay una idea que cobra bastante espacio y que hace sentir a personas de todas las ideologías o intereses la sensación simple, elemental y primaria, que el sistema es azariento. Para muchos, hasta perverso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

LA PRUEBA DE TESTIGOS EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO