LA ORTOGRAFÌA EN LAS REDES SOCIALES

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La ortografía en las redes sociales debe ser tomada muy en cuenta, tanto por las empresas donde se pueden incluir mensajes o textos, así como también por los organismos públicos competentes en la materia, usuarios, etc. tratando de este modo de evitar el efecto nocivo en la sociedad, especialmente en personas en formaciòn.
Por  lo general, en la mayoría de esos medios, corresponde al lector no realmente leer lo que alguien escribe sino más bien adivinarlo o deducirlo.
Y es que no solo se escriben palabras con una consonante o vocal equivocada o demás, sino que también se hacen preguntas sin los signos de interrogación, exclamaciones sin los signos de admiraciòn, ni comas, ni puntos y coma, ni comillas. Esto hace que, por más bienintencionado que sea quien escribe, muchas veces no se entiende lo que quiso decir o puede entenderse cualquier cosa, inclusive hasta contraria.
Ayer en la mañana, mientras pagaba un servicio público, algunas de las personas que esperaban su turno, comentaban un aviso que rezaba así: NO TIRAR LA PUERTA ES DE VIDRIO GRACIAS.
Sí se entiende aunque esté mal escrita, pero algunas personas comentaban que si es era un servicio público, lo lógico es que lo escribiesen bien.
Un ciudadano hizo ènfasis en el punto despuès de "vidrio". Un desorientado agregò que debìan ponerse los puntos despuès de "vidrio"  despuès de "tirar", con lo cual la frase quedarìa asì: NO TIRAR. LA PUERTA ES DE VIDRIO. GRACIAS, lo cual sugerirìa algunas extrañas conclusiones. Fue una viejita la que los sacò de su confusiòn, diciendo entre dientes que esos señores no habìan ido a la escuela y corrigiò: NO TIRAR LA PUERTA. ES DE VIDRIO. GRACIAS. 

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