EL PAÌS DONDE SE "VISUALIZAN" CARTERAS.

EL PAÍS DONDE SE "VISUALIZAN" CARTERAS.

También este país, nuestro país, además de tantas otras cosas, es aquel donde se "visualizan" carteras, suerte de advertencia pre penal, que los chinos introdujeron en sus comercios como medida preventiva anti hurto.
Solo a una mujer de estos lares, no muy favorecida por la naturaleza, dice entre risas que este es el país de las mujeres mas bellas y acto seguido, con el pulgar apuntando hacia su rostro, agrega " y de las mas feas también.
Con una monumental expresión, cuando pasa por delante una fémina agraciada, alguien dice "eso esta nenè"y si otra no es muy simpática que se diga, puedes decir "esta se bate un champú".
Hasta hace poco tiempo, a un líder opositor pocos habrían dudado en concederle la Orden del Libertador en su primera clase; unos pocos meses después es un traidor y mas de uno lo fusilarìa en el paredón.
Así se menea la olla en estas tierras generosas y cálidas. 
Sobran jodedores que viendo un cacharro te dicen ¿ tú quieres la prueba de que Dios existe ? y en lo que le dices que sí, te responden " la prueba es que ese carro rueda" o bien, si el mismo cacharro te pasa por un lado, te advierten "!cuidao, que si ese carro te lleva por delante, no te morirás del impacto sino de tétano".
Así lo queremos y así lo disfrutamos. Aquí, en verdad un presidente no es una gran vaina que se diga, a juzgar por este ejemplo: una anciana que veía televisiòn el 11 de septiembre de 2002, al salir por primera vez en televisiòn uno de los ingenieros de pedevesa que fue expulsado, un catiròn él, altote, la doña, que tambièn lo veìa por primera vez en su vida,  dijo: " ese es el próximo presidente de Venezuela y que cuente con mi voto".
Por años, cientos de venezolanos decían con orgullo, inflados al máximo, que este era el país más rico del mundo y al mismo tiempo andaban pelando. Otros, jactanciosos, expresaban que teníamos el ingreso per càpita más alto del universo, sin importarles que pocos venezolanos tenia cientos de esos per càpita en su cuentas y él que lo decía vivía de una pensión del seguro. Yo creo que llegué a agregar en una de esas, que este era el país con el gobierno más rico del mundo.
Recuerdo que algunos adecos, para burlarse de los marxistas sempiternamente derrotados en las elecciones, decían, teniendo en cuenta que generalmente las juramentaciones de los presidentes eran en marzo, que ellos eran "marsistas"
Y agrego la de un viejito, a quien alguien le pregunta una vez que veía un concurso de Miss Venezuela ¿cuàl le parece la más bellas, mi don? y el viejito, con risa le responde " cualquiera mijo, total, pà lo que lo a mi me sirve eso"
Quién no ha oído lo del salto más alto del mundo, la represa más grande del mundo, la mujer más bella del mundo, el embuste más grande del mundo, pero una vez un chino que hablaba español y vino a Venezuela, el día que se fue, una persona le preguntó cómo le había parecido Venezuela y el chino dijo " maravillosa, pero aquí todo es chiquitico : " me levantè una carajita, me tomé unos traguitos con unos pasapalitos del carajo, me gané unos realitos, hice una colita, caminé poquito a poco, una gripecita que me está matando..."
Y así seguiremos. Pongàmonos serios y a votar en octubre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.