LA RABIA, EL RESENTIMIENTO Y EL RENCOR COMO MEDIOS DE ACCIÓN


LA RABIA, EL RESENTIMIENTO Y EL RENCOR COMO MEDIOS DE ACCIÓN

Quizás la edad me permita observar con ponderación estos flagelos. No van conmigo desde siempre los dos últimos, pero el primero me obnubiló no pocas veces.
Ellos son hoy día los elementos de mayor uso en estas circunstancias difíciles que vivimos.  Están bastante generalizados.
El gobierno los practica con singular frialdad, dividiendo la colectividad en dos masas, una de las cuales debe sufrir toda tribulación posible, arrojada a las tinieblas y a la abulia más extrema. La otra mitad que pretende redimir no tiene conciencia de un destino que será demolido posteriormente.
Quienes, por el contrario, sienten y están en la obligación de restituir el modelo democrático, tardan en hallar paz y un camino apropiado, precisamente, porque esos instrumentos se apoderan de buena parte de la fuerza productiva, racional y de lucha.
Son más extremistas que los contrarios, golpean sin ninguna misericordia, despanzurran lo que se les oponga y se les atraviese. Cada uno tiene verdades incontrovertibles y tiran a la mierda cualquier otra acción u opinión, sin siquiera buscar aunque sea una cosa valiosa. Parece que el destino los sorprenderá cuando todo vuelva a su cauce sin el concurso de ellos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.