Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

ESE BARRANCO QUE ES EL CIGARRILLO

Una vez atrapado en esa red del cigarrillo, es difícil salirse de ella. El cigarrillo pega con licor, con café, hasta con refrescos, buenas comidas, música, etc. Pero es una trampa. Nos arruina como nada el organismo. Hoy día es, además, un vicio caro. Hay que dejarlo. ¿cómo? Prepararse para el día en que tenemos pensado dejarlo y analizar todas las consecuencias que nos traerá.   La abstinencia del vicio nos cobra caro: malestar, hasta un estado febril, somnolencia, reclamos de la dependencia, etc. El ejercicio consiste en que la voluntad debe ser superior y que los innumerables aspectos positivos superan a los negativos. Verse ya sin el vicio alimenta la autoestima y la fuerza. Luegos nos lanzamos. Para muchos significa incluso poder volver a trotar, ejercitarse, etc. Y oler bien también es un motivo: por regla general los fumadores huelen rancios. Y láncese. Deje ese vicio.

POR ESO ESTAMOS ASI.

El solo hecho de oir atentamente a los demás, tratar de comprender porqué piensan como lo expresan, tener la iniciativa de acercarnos a todos, recibir hasta palabras duras sin reaccionar bruscamente, "tender un poco las manos", un poco de indulgencia o tolerancia, son accciones que ahora la vida, con unos años más o menos encima, me señalan como el camino inequívoco y único hacia la paz social e individual. Por no hacerlo como debe ser, estamos así.

UN CIUDADANO BIEN ATENDIDO

Me toca ir a la Alcaldía del municipio Girardot del Estado Aragua (Maracay) por razones profesionales, cosa que rara vez hago. En los últimos días lo he hecho varias veces y he acudido a diversas dependencias, por casos distintos. Me agrada ver el orden y el buen mantenimiento de sus instalaciones. Pero más que nada, el ser atendido con el derecho ciudadano que me conceden las leyes en general y la de mi profesión de abogado en particular. En uno de los casos, interpongo un recurso de reconsideración contra una decisión administrativa, algo que los abogados hacemos contra la realidad que jamás son declarados procedentes y luego vamos a las instancias judiciales. El recurso se declara procedente y la administración municipal reconoce la nulidad absoluta de su propia decisión. Las instalaciones, las decisiones, etc. deberían ser siempre óptimas. Pero lo que uno siente como de mayor necesidad es ser atendido en forma amable y justa, aún cuando nos nieguen algo o no nos den la razón en

NOTICIAS PARA ALEGRARSE

. Hace unos dos años más o menos, encontré a una persona a quien conocía desde hace mucho tiempo, aún cuando no éramos realmente amigos. Yo estaba en un taxi y al pararnos en un semáforo me reconoció y me pidió que lo llevara a su casa. Estaba desesperado, en un estado como de pánico, casi no se controlaba y fumaba agitadamente. Pasado este tiempo, lo encuentro en una cafete ría, sentado tranquilamente y no pudimos obviar el tema de la última vez que lo había visto. " Vicente - me dijo - en esos días estaba muy mal por la adicción al alcohol, sufriendo mucho, pero vencí esa circunstancia. Ahora estoy a punto - además del título universitario que ya posee - de obtener una Licenciatura en Teología, vivo en paz, tranquilo y en voluntariado de una causa social". Dios es grande cuando se le pide ayuda, concluí.