FURIA DEL BAILE LLANERO

Después de instalarnos varias parejas en el Hotel (no recuerdo el nombre), como a las cinco de una tarde llanera de verano, nos encontramos mi amigo Rosalino Medina y yo en la recepción, y salimos caminando hacia el interior de la Plaza Bolívar de San Fernando de Apure.
Rosalino, nacido y criado, como se decía antes, en esa ciudad capital de Apure, inhaló y expulsó aire profundamente varias veces, y entre una y otra respiración decía con inmensa alegría" este es mi llano, mi llano querido, lo respiro, lo siento..." y vio unos metros más allá un nutrido grupo de jóvenes que hacían un círculo alrededor de algo.
" Ven ", - me dijo Rosalino - "para que disfrutes esto, seguro son unos muchachos llaneros dándole al joropo, tal vez un contrapunteo..." y nos encaminamos hacia el círculo. Nada se oía por la bulla de los muchachos y porque la música provenía de un pequeño reproductor.
Así que nos asomamos como pudimos entre la barrera de muchachos y nos empinamos para poder ver el espectáculo llanero.
En efectos, había tres jóvenes bailando pero...haciendo las maromas y pasos con las canciones de .....! Michael Jackson ¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.