CAPRILES, PÁRAME ESFÉRICA UNOS 5 MINUTOS.

Sí, te ves presidenciable, aunque todavía falta por correr una parte de la empinada cuesta.  El medidor es la calle, que en adversarios tuyos, que uno jamás se lo imaginó, te ven cabeza a cabeza. Y muchos de los que aún están frente a ti, permanecen por nobleza con la esperanza de que su líder rectifique, convencidos que las cosas no están bien.
Te digo una vaina, que ya tu sabrás. Aquí no se trate de que ganes y le eches un camión de bolas. No. Requieres de una cuadrilla de camiones de bolas. Ojo pelao con la ultraderecha, que tratará de colarse por alguna parte con intereses revanchistas. No los dejes pasar. Y es muy importante apartar a los que llaman "agrandaos", que siempre están en primera línea. (por ahí saliste en una foticos con uno de ellos y alguien como que te lo dijo, porque no te he visto más con él. Peligroso el personaje).
En toda Venezuela, Capriles, hay mucha gente como Pablo Medina, Andrés Velásquez o Andrea, no recuerdo el apellido (era del PPT), sí, como arroz, que se pueden y se van a lanzar a esa obra ciclópea, equiparable a la reconstrucción de Europa, que tienes por delante. Burocracia, discursos y promesas !al carajo !.
La cara te ayuda para hacer las vainas bien. Tienes cara de "hecho el pendejo", pero ya te verán, si te ponen la bendita banda aquella. No hay que lastimar a nadie pero si poner autoridad. No caer en la maldición de  destrozar lo poco o mucho que el gobierno anterior haya hecho. Y acometer con entusiasmo y guáramo todo esa endemoniada ruindad que nos acogota.
Cuidado que si por devolver tierras ilegítimamente arrancadas a sus dueños, terminas creando nuevamente latifundios. Los campesinos van adelante, sabes, producir alimentos. Ya tú lo sabes.
De tener un nuevo poder judicial, no caigas en la tentación de casi todos los gobernantes del mundo, de colocar en el máximo tribunal a quienes no te controlen. Lo mejor para un gobernante es que lo controlen adecuadamente. Tampoco poner "bolsiclones" en busca de prestigio, capaces de encarcelarte porque se te perdió un bolígrafo del despacho.
Yo me imagino algunas de las buenas sorpresitas que estarás preparando. Quizás estas no sean las únicas líneas que te escriba y ruego a Dios porque te llegue la opinión de este venezolano, que se ha recorrido todo su país decenas de veces y no ando perdido en la vaguedad. Vicente Amengual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.