EMERGENCIA CULTURAL.

 Amanecí hoy pensando en el desastroso estado cultural de nuestro país, específicamente en el uso del lenguaje y preparación de nuestros muchachos. Me imaginé al Presidente Chávez ordenando la emergencia , podría ser lingüística o idiomática, algo así, y me reí de lo lindo. " Mira fulano - lo ví en Consejo de Ministros - analízame por ahí ese problema, para ver cómo me lanzo un
decretico..."
¿ habrá habido alguna vez en el mundo una emergencia por esta causa ?
Hay bastantes profesionales universitarios, estudiantes, profesores, empleados administrativos de todo nivel, médicos, etc.
que destrozan el lenguaje.
Y no son las abreviaturas que se usan en internet o teléfonos, como "kiero" por "quiero" (¿cuánto tiempo te ahorras por hacer eso?), sino cartas, exámenes, letreros, récipes,constancias, dictámenes, escritos judiciales y uso verbal. !Catasrófico!
Eso antes no se sabía porque poco se conocía como la gente escribía, pero ahora que las escrituras son masivas, puede detectarse este desagradable fenómeno.
En días pasados, alguien me puso a leer los exámenes escritos de sus alumnos de post grado en Derecho, ( !sí, en Derecho !, dije) , y lo único que se me ocurrió pensar era que el profesor debía mandarlos de nuevo al bachillerato, o hasta la misma primaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.