MÁS SOBRE LA PLAZA BOLÍVAR DE MARACAY

La plaza Bolívar de Maracay, los cuarteles cercanos, el Teatro de la Ópera y otras edificaciones más, están ligadas con buena parte de la historia del país en el siglo 20.  Por ellas corrió el poder más largo y arbitrario del país en toda su historia. Caracas seguía siendo la capital constitucional, pero el verdadero poder militar y político residió allí por mucho tiempo. Maracay era el centro de los negocios con el Estado, además de los particulares.
Eso es lo que explica la importancia de esos espacios y la necesidad de reivindicarlos. Ciertamente, como suele ocurrir en Venezuela desde hace muchos años,  aún no ha concluido totalmente la remodelación de la plaza y del antiguo Palacio de Gobierno, y ya fue inaugurada.
Muchas observaciones negativas podrán hacerse, eso es cierto, pero lo que vale es la decisión de abrir un lugar de muy poco tránsito peatonal, sin ninguna actividad cultural o social.
De nosotros los ciudadanos depende en buena parte ese rescate. Podemos expresar nuestras observaciones y busquemos las formas de canalizarlas hacia los responsables de la restauración.
Tenemos que pedir a la ciudadanía que cuide esos espacios y los haga cada vez mejores.
En la inteligencia de los habitantes de la ciudad, está el germen de profundizar la obra.
Esperemos por la nueva concepción del hotel y de la creación de las atracciones de todo tipo para la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.