ANÉCDOTAS SOBRE LAS FOTOS DE MARACAY 1975.

Dedicadas a uno de los protagonistas de ellas, mi compadre Omar Aldana, recientemente fallecido.

Un día de principios de 1975, se me ocurrió la idea de tomar fotos de Maracay, sus principales calles y avenidas, sus esquinas, sitios emblemáticos, etc.
Le propuse la idea a mi amigo y compañero de bufete Omar Aldana, quien atendió mi inquietud sin vacilación. Omar era además el dueño de la cámara fotográfica con la que podíamos iniciar el proyecto, recuerdo que era una cámara rusa, creo que marca Leica, muy buena por cierto.
Es por ello que en las primeras fotos él aparece en varias tomas de los lugares o aparezco yo, pues nos turnábamos la tarea. Así estuvimos varios domingos, hasta que Omar me manifestó que mi propósito era para casi todo el año y él tenía otras obligaciones los días domingo. Escoger este día fue obvio. Es el único día en que se pueden enfocar casi perfectamente todos los objetivos, pues no hay mucha gente y no hay tráfico, lo que también facilitaba para estacionar el vehículo.
Aspirábamos comprar una cámara nueva y más moderna, pero entre las buenas, las más económicas costaban mil quinientos bolívares (Bs. 1500,00), que para 1975 era mucho dinero.
Así pasaron unos pocos meses, Omar y yo soñando con la cámara nueva, marca Konica, pero sin que hubiera la posibilidad de comprarla. Viene a la memoria la anécdota que para ese entonces ya Omar se había divorciado y cancelaba puntualmente a sus hijos Evelyn y Omarcito la cantidad de tres mil bolívares mensuales para su manutención, suma bastante respetable.
Valga la oportunidad para recordar que mi compadre era un hombre sumamente responsable en sus obligaciones económicas con todos sus hijos, pero además cumplidor en la parte afectiva y en todo cuanto necesitaran.
Entonces, un día en que hablábamos del estado en que yo andaba con las fotos maracayeras, Omar me dijo jocosamente:
“Compadre, y pensar que para mí es imposible comprar esa cámara fotográfica Konica, y yo le doy a mis hijos una cámara de esas, quincenalmente”.

Responsable, sin dudas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.