ARREPENTIDOS.

 En todos los países, épocas y gobiernos ha habido personas de alta responsabilidad en cargos públicos, que en algún momento abandonan las mismas y huyen, se esconden u otras cosas màs.
Dentro de ese grupo, especial relevancia tienen los que deben y tienen que cumplir labores en favor de la justicia. Un dìa se arrepienten por lo que creen que debieron hacer y no hicieron, o lo que no debieron hacer e hicieron.
Cuando lo hacen, pasan a ser enemigos de quienes èl apoyaba y lo apoyaban a èl, y sucede inexorablemente que son execrados por quienes sufrieron por sus acciones y por sus adversarios. ¿ tenemos que ser así de simples?, pregunto sin saber la respuesta. Quisiera saber lo que los demás opinan.
¿llegaron a sus cargos por azar y luego los manipularon, o los escogieron desde un principio para utilizarlos?
¿se fueron corrompiendo gradualmente hasta que no habìa punto de retorno y tuvieron que abandonar cuando vieron a lo que los llevaban? o ¿los buscaron de una buena vez para cosas indebidas de gran magnitud y les dijeron lo que les esperaba si aceptaban o no?, ¿se arrepintieron en realidad?, ¿los escogieron teniendo en cuenta sus necesidades y las de su familia?, ¿pensaron que una que otra cosa negativa debían hacer y luego no les pedirían màs, quedando a salvo despuès?, ¿tuvieron en realidad miedo de dar marcha atrás en algún momento y solo lo hicieron cuando la gota rebasò el càntaro?, ¿esperaron el momento oportuno para arrepentirse sin correr riesgos.?. DE LO QUE PENSEMOS SOBRE ESTAS INTERROGANTES Y OTRAS POSIBLES, DE LO QE SEPAMOS, DE LO QE SE PUEDA APRECIAR, SE SERÀ MÀS JUSTO CON QUIENES SE HAN VISTO EN ESTAS ESCABROSAS SITUACIONES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.