COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO ARAGUA. HORA DE PILAR MAÍZ (2)


Resultado de imagen para pilando maiz

COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO ARAGUA. HORA DE PILAR MAÍZ (2)

En su mensaje de Memoria y Cuenta del jueves 9 de marzo 2017, el Presidente de la institución presentó en forma inequívoca el estado calamitoso de la misma. Las delegaciones de La Victoria, Cagua, Turmero y Villa de Cura, inicialmente dotadas con una sede propia, equipos, presupuesto y una Junta Directiva, existen ahora - según su decir - "de hecho", es decir sin nada de lo anterior ( ¿ son entonces delegaciones?
También dijo que todo se pagaba a duras penas, incluyendo alquileres, sueldos y prestaciones.
La Coral como que anda a duras penas. La primera biblioteca digitalizada a nivel nacional, gracias al esfuerzo de Carlos Desiderio Delgado en 1991, está moribunda.
Y ya murió la Caja de Ahorros (idea pionera de Aragua), también la Seguridad Social (idea pionera de Aragua), murió así mismo el Instituto de la Cultura, a La Julia (sede social) le falta poco.
Me dicen que el Instituto del Deporte medio subsiste, porque se auto financia. El Instituto de Estudios Jurídicos está casi que sin ropa, medio desnudo. Tengo entendido que alquilaron la sede del Tribunal Disciplinario en Ceproaragua para pagar deudas, por lo que el organismo no tiene sede.
SE PELARON LOS QUE CREEN QUE ESTA INTRODUCCIÓN ES SOLO PARA AGREDIR A LA ACTUAL JUNTA DIRECTIVA Y/O PARA EVITAR LA POSTULACIÓN DE ALGUNOS DE SUS INTEGRANTES A  LA QUE SE ELEGIRÁ ESTE AÑO.

Obviamente, dado que constituyen el gobierno gremial, tienen la mayor participación en el desastre.
Pero yo asumo que el principal mal es la indiferencia, que al decir de , Premio Nobel de Literatura , es el mal más terrible de la humanidad, incluso por encima de las guerras, los desastres naturales o el narcotráfico.
Es inconcebible que en los últimos 15 años de la actual gestión (no ha habido elecciones desde hace tiempo) solo dos abogados entre algunos 5 o 6 mil más o menos afiliados al Colegio, solo dos o tres se han preocupado por el destino del Colegio.
Debo decir con total sinceridad que la debacle económica de la institución, que es la causa más grave de ella, comenzó en los últimos meses de mi segunda gestión, después de haber manejado nosotros presupuestos millonarios, y así continúa hasta la actualidad.
El boicot fue capitaneado por un grupo de abogados, posteriormente identificados con el actual gobierno, y fue irresponsablemente apoyado por muchos colegas que veían así una oportunidad de seguir cobrando los honorarios establecidos en el Reglamento de Honorarios Mínimos y retener para sí el 10 % que pertenecía al Colegio. Se quedaron con los crespos hechos, puesto que al perder la obligatoriedad del pago según el Reglamento, los honorarios cedieron al punto que hoy día se cobran cantidades muy inferiores a las establecidas. Esto ha dañado más a los abogados de bajos recursos o que se inician en el ejercicio de la profesión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.