MAÑAS DE ABOGADO LITIGANTE ( y utilidades adicionales)

Es frecuente que los abogados litigantes recibamos quejas de nuestros clientes, por la demora de la justicia en dictar sentencias o medidas cautelares, por el alto costo de los servicios, por el tiempo que se requiere para obtener oficios, práctica de citaciones, etc.

Ante esta situación, alguien que como yo tiene varias vueltas a la guaya del kilometraje en estos menesteres, tuve un día de hace muchos atrás una ocurrencia efectiva. Le comuniqué al cliente quejoso que era necesario que me acompañara al tribunal porque su presencia era requerida.
Lo puse a pedir el expediente en el archivo, luego a esperar que lo atendiera el Secretario, a hacerle seguimiento en otro tribunal de una apelación de una incidencia, a pagar copias, a hacer la cola para sacarlas, etc, etc.
Al final del día, el hombre me dijo fulminante: "Mire abogado, cóbreme lo que usted quiera, haga lo que sea el tiempo que necesite, ! pero no me pida más nunca que pase por esta vaina !
Santo remedio.
Por cierto, los políticos serios deberían hacer lo mismo ante tantos quejosos que los insultan por cualquier vía, todos los días, sin indulgencia alguna, hagan una cosa de una forma o de otra, con ofensas cuando no les va bien, o con efusividad transitoria cuando tienen un triunfo y dale que no le has dao...

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

LA PRUEBA DE TESTIGOS EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO