Desde muchacho y hasta el dia de hoy, he tenido la absoluta conviccion que en nuestro pais todo lo relacionado con la tenencia de la tierra rural es, en buena medida, injusto, discriminatorio, absurdo, etc.
No solo el latifundio, las tierras ociosas, el engorde, las personas que viven de arrendar tierras de propiedad publica o privada, campesinos en condiciones miserables, una nocion de propiedad que permite a sus dueños que no pueda pasarse por sus tierras para ir a un punto o visitar una zona de interes, en fin, cientos de situaciones que una nacion civilizada no debe permitir.
Mucho antes de este gobierno abogue modestamente porque eso cambiara y sentia que el pais se lo agradeceria a quien promoviese y lograse esos cambios. El actual presidente se nos presento como la via para iniciarlos y esperamos por ellos.
En estos momentos no poseo una informacion exacta de todo lo que se ha hecho en ese sentido, de manera que cualquier opinion seria incompleta, pero si puedo percibir que se estan haciendo expropiaciones de fundos productivos y que lo que parece predominar es mas bien un interes politico que puramente de justicia social. Y es que si asi fuese, seria algo mas planificado, explicado a la poblacion, programado y por encima de todo, justificado en todo orden, con la correspondiente indicacion de los beneficios que ello habria traido. No, esto es algo sorpresivo y sin informacion previa alguna.
En todo caso, y en eso si no tengo dudas, conozco la situacion personal de varias personas amigas y familiares que han sido despojadas de sus tierras, con las que lograban el sustento de sus familias y hoy estan abandonadas, sin producir nada.
Y es aqui que quiero reivindicar, divulgar y pedir apoyo para mis primos Rolando Sosa y Jeannette Montoya, pareja que se fue de Maracay a Calabozo desde hace muchos años y construyeron un fundo modesto, con una cantidad pequeña de hectareas (creo que 300) para ganaderia, alli levantaron su familia y !zas ! un buen dia, se los arrebataron sin ninguna finalidad humana ni social. Mas bien se nota un ensañamiento, para lo cual es muy elocuente el video que de punta a punta se tomo el dia del asalto.
Mis primos han acudido a diversas instancias nacionales e internacionales, programas radiales, televisivos y todo cuanto ha sido posible para expresar su indignacion por ese atropello, a traves del cual los dejaron sin sustento economico. Y aniquilaron parte del fundo y la otra va en via de extincion. Eso no es justicia social, rural, ni nada. Es una agresion contra venezolanos trabajadores y decentes. Eso lo rechazamos en forma clara y contundente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.