¿ QUIÉN MATÓ A WILLIAM MIRABAL ?

William Mirabal fue mi amigo desde muchacho. Creo no ofender su memoria si digo que jamás lo conocimos con ese nombre, sino con el apodo de "cabeza é remoclacha", o "remolacha"  a secas. Por cuestiones profesionales en las que lo ayudé, supe de su inmensa soledad familiar. Solo tenía su papá, con quien no vivía y veía muy poco.
Pero eso no fue obstáculo para su gran bonhomía, su simpatía y una sana y vivible distribución del dolor. William era un hombre como se requiere que sean muchos.
Para colmo pobre y sin profesión que le permitiera estar mejor. Pero sobrevivió dignamente y jamás tuvo razones para ocultar su brillante sonrisa y su humor.
En diciembre de 2012, si no me equivoco, cobró un dinero más o menos cuantioso producto de su emepleo (prestaciones) y así lo refleja el video del Banco, en el que presuntamente se ve con una dama en la taquilla del Banco.
Al día siguiente apareció muerto, cerca de unas escaleras, las cuales han sido utilizadas por la desvergüenza social, para decir que se cayó por ellas en estado de ebriedad.
Podría ser cierto, es posible, pero que yo sepa las escaleras no se llevan dinero de quienes se caen por ellas.
El CICPC dijo que los golpes contundentes que presentaba no eran de caída por escaleras o, por lo menos, no solo de caída por escaleras. Y dizque concluyeron que lo mataron a tubazos.
Mi indignación es retardada, lo sé, porque no quise convertirme en difusor de intrigas o noticias para crear confusión. Pero ya este silencio, largo silencio,  me dice que es hora de que lo diga.
¿Quién mató a William Mirabal?
La gente de la zona no le interesa saber nada más. Se cayó por las escleras y punto.
Los suspicaces como que esperan que venga un milagro a poner orden. ¿podemos aceptar que un asesino ande suelto sin ninguna consecuencia?. No.
A mi que no me vengan con vainas, miserables, ¿ no es la indiferencia el detonante que está acabando con esta república ?
Pido y pediré que no toleren esta humillación para con la soiedad y que aparezca el asesino de William.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.