LATIGAZOS EN LA ORILLA DEL RÍO.


A veces, sentados en la orilla de un río, observamos como pequeños latigazos de agua chocan contra la orilla. Dejamos de seguirlos y al rato volvemos. Repetimos la operación. De pronto, caemos en cuenta que el agua que hace un rato estaba lejana, nos llega a los pies. Así sucede.
Me dijo un médico que el organismo humano es tan perfecto que, en ocasiones que se bloquean los vasos sanguíneos, él trata de abrirle el paso a la sangre por otras vías creadas al efecto. Así sucede no solo en eso.
Parece como de temerosos o miedosos el callar ante determinadas circunstancias. Y puede ser así. Pero en muchas otras  es  sabiduría que cuesta alcanzar. Bis.
En la parte de maldición que se genera en un país petrolero mal administrado, se pierden diariamente cuantiosas riquezas. La más lamentable de estas es la de horas-hombre llenas de sabiduría, inteligencia y bondad sin utilidad alguna. Comprobable. Sucede.
Internautas han creado métodos para fustigar la fe. Te piden a cada rato que la ratifiques. No me jodan.
Al final, cada centímetro de expresión no es otra cosa que una forma de múltiples que hay, de invocar justicia.  ¿Y cuándo esa justicia se mendiga? 
Parece que nosotros nos apropiamos de algo que no nos correspondía. Llegamos al banquete y pronto buscamos bolsas para llevarnos lo que había. Entonces surgieron unos reyes, unas ideologías, unas religiones, unas no sé cuántas cosas, y nos dispersamos. Tiembla la carne.
No se diga que las televisoras, cableras al máximo, no instruyen. Si el apoderamiento de los bienes ajenos es una forma de vida que se va estableciendo, entonces hemos hallado la escuela. ¿Alguien duda que suceda?
Las leyes de la selva son directas, verticales y contundentes. Las malas nuestras las llamamos, paradójicamente, “leyes de la selva”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

LA PRUEBA DE TESTIGOS EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO