JUSICIA ABÙLICA.

Se pueden hacer muchos señalamientos para demostrar que un sistema judicial està vencido, caduco, podrido. Es una organización tan compleja, que puede uno referirse a las personas en sus diversas funciones (jueces, secretarios, fiscales, defensores, empleados, alguaciles) o  aludir a la tardanza, a la escasez de conocimientos, a la falta de técnicas o tecnología, a la corrupción, a los favores y así mucho màs.
Lo que a mi parece màs indicativo de una severa crisis no es nada de eso, lo haya o no, todo o parcialmente.  Grave es percibir un estado de postración del ciudadano frente a la justicia, una especie de desesperanza de todo el personal judicial honesto (que es la mayoría) que la genera la poca calidad de servicio que están ofreciendo y de lo cual están conscientes, el desencanto que produce en muchos de quienes son usuarios o encargados de sistema judicial, respecto de la forma en que se producen muchas decisiones.
Es una panorama sombrìo, triste, abúlico. Hay una idea que cobra bastante espacio y que hace sentir a personas de todas las ideologías o intereses la sensación simple, elemental y primaria, que el sistema es azariento. Para muchos, hasta perverso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.