DE LA DEMOCRACIA GREMIAL (Colegio de Abogados del Aragua)

DE LA DEMOCRACIA GREMIAL
(Colegio de Abogados del Aragua)

La elección del presidente y junta directiva del Colegio de Abogados del Estado Aragua, debería ser un acto democrático de simple trámite. De los agremiados depende que sea así.
Los factores democráticos cuentan con tres (3) excelentes abogados que deberían dirigir la institución en varios periodos.
Es más podría ser el presidente uno de ellos y los otros dos figurar en la junta directiva o bien hacer un pacto para facilitarles a los que no sean candidatos esta vez, la nominación para los periodos sucesivos.
Esto , por supuesto, sin dejar aparte que podrían surgir otras circunstancias respecto de otros abogados distintos a ellos.
Y deberíamos empezar por el que luce con la mejor y más integra carrera gremial, como es el caso del Dr. Jesús Gil.
Sería exagerado - los abogados lo conocen muy bien - dedicar espacio para describir su amplia y exitosa vida gremial. Ha hecho una verdadera carrera muy envidiable.
Pido a todos los sectores del gremio, incluyendo directivos del pasado, cerrar filas en torno a esa candidatura, defenderla, promoverla y explicarla.
Nuestro Colegio se encuentra en un estado crítico que requiere de nuevos criterios y actores.
Son 30 años (1989-2019) con tres presidentes, quienes dimos todo lo que pudimos, acertamos y erramos, crecimos y decrecimos, y debemos alejarnos y darle paso a la renovación.
Por favor, les pido, les ruego, hagamos en nuestro gremio la democracia que estamos reclamando para todo el país, demos el ejemplo y empecemos desde ya a transitar nuevos tiempos.
Y si hacemos así, pronto veremos los resultados.
Cuenta conmigo, Jesús.
Y les pido un voto de confianza para Jesús y el grupo que viene haciendo causa con él.
Es la hora de los méritos como requisito para aspirar la dirección del Colegio.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Vicente Amengual Sosa compartió un recuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

LA PRUEBA DE TESTIGOS EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO