Vuelve Maracay (10) Laguna al fondo.


No sé si existirá alguna otra ciudad en el mundo que, teniendo un lago, un río o el mar junto a ella, haga su vida sin ningún contacto social, humano, económico, turístico o espiritual con esa masa de agua. Maracay podría ser única en eso. Aquí nadie jamás ha tenido que ver con la parte de la Laguna que está junto a ella y que comparte con el Estado Carabobo
Es casi inimaginable para una persona que en pleno municipio Giradot (Maracay) del Estado Aragua pueda existir muelles y muchas casas con lanchas en sus puertas, algo que es común en Puerto La Cruz, Cumaná, Maracaibo, Coro o cualquier otra.
Y no es solo porque esa laguna está contaminada, porque no se la cuida ni se hacen inversiones en ella, no, sencillamente, la población no se ha relacionado jamás con ese espacio que, bien tratado y tomado en cuenta, sería muy provechoso en ese sentido.
Allí ven la Laguna, al fondo, después de un edificio situado en la Calle Páez, donde funciona un órgano llamado Fiscalía del Ministerio Público (el de franjas azules).

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.