LA PERCEPCIÓN DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO

En términos, digamos académicos, no es reprochable la expresión de la Defensora del Pueblo, cuando afirma que en la determinación de los señalamientos sobre violencia e inseguridad hay un asunto de "percepción" de cada ciudadano. En todo caso, podría ser un tema que de parte de tan alta funcionaria habría merecido una mayor explicación.
Ya antes se lo había oído a distinguidos psiquiatras. Lo que se quiere poner en evidencia cuando se habla de esa "percepción", es que los medios de comunicación exacerben de tal manera los hechos que en realidad sí se producen, hasta el punto que parezca que hay una guerra total, un estado máximo de precariedad, un estado en el que es imposible salir a la calle. Sobre este punto es que se deberían hacer consideraciones de múltiples enfoques.
No obstante eso, ciertamente, en Venezuela, la criminalidad, la impunidad de la misma, sus efectos, la corrupción en las policías y un inerme poder judicial, tienen que llamar forzosamente la atención de los ciudadanos, primero, por ser algo que nunca antes habíamos vivido y en segundo lugar por el estrago que esa situación produce en la ciudadanía. Hablar con propiedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.