VITUALLA O CREMA PASTELERA EN LA OPINIÓN POLÍTICA.

Usted puede preparar un hervido de gallina, pescado o res, entre otros, y la vitualla le sirve a todos. Lo mismo pasa con la crema pastelera. Sea cual sea la torta que usted desee preparar, la crema pastelera le viene bien a casi todas.
Poco más o menos (mutatis mutandi, como decimos los abogados) sucede con la opinión política. Usted agarra la vaina de la luz, la inseguridad, la exclusión, etc. etc. y lo mete como ingrediente básico en buena parte de los artículos de opinión, programas de radio, entrevistas de televisión, etc. Los escritos en los periódicos pueden ser largos o cortos, agresivos o humorísticos, irónicos, despectivos, intelectuales, como sea, y a todos les cabe la vitualla de la cantaleta política.
Pocas novedades, poco ejercicio creativo, nada ingenioso o especulativo.
Yo, que compro los periódicos por los artículos de opinión, he reducido ese consumo y solo me molesto en leer unos pocos columnistas, como Vargas Llosa, Elías Pino, y perdí a Simón Alberto Consalvi.
Pero ahora, con esta herramienta del "imperio" que es internet, la vaina es más democrática. Puedes leer con sabrosura lo que escriben amas de casa, obreros, estudiantes, profesionales de lo que sea, comerciantes, es infinito, que te cuentan o dicen cosas muy valiosas.
Puedes darte ese gustazo de decir o leer lo que sea en 140 caracteres e ingeniártelas para que sea una mini obra de comunicación, muy del carajo, con toda libertad, sin tener que "jalarle" a Otero para que te publique algo y encima de eso mocho o sencillamente no lo publique si te metes con Eduardo Galeano o algún otro de la cofradía.
Lo escribes o lees cuando te venga en gana, le respondes si crees que vale la pena o no le dices nada, te peleas con cientos de aprendices de filósofos que te dictan normas o le echas una ojeada a "diez consejos o cinco (nunca son ocho, siete o cuarenta y nueve) para adelgazar, engordar, vivir más, beber y no embriagarte, dejar de fumar" y para usted de contar.
Ah bueno, y volviendo donde empecé, te lees unas arremetidas sin vitualla o crema pastelera, ni preámbulos ni autocensura, sobre todo lo que se mueva o sea inanimado. !Viva la libertad de joder !

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.