EL TIEMPO QUE NOS MERECEMOS

La Constituciòn siempre està vigente si el cuerpo social, vale decir la mayorìa de los ciudadanos, la invoca y se aferra a ella para conducir su vida institucional. Es irrelevante que en algùn momento de su vigencia, algunas personas, apoyadas por cualquier fuerza, la ignoren o la violen.
En este caso, es un derecho natural volver a ella.
Los ciudadanos de este paìs, vivamos o no en èl, los que aquì trabajan o aquì invierten aun no siendo venezolanos, todos los hombres civilizados del mundo, estamos en la obligaciòn de defender nuestra democracia, hoy maltrecha, con apego a la justicia y la paz.
La tarea històrica que tenemos por delante, implica forzosamente desplazar constitucionalmente a unos gobernantes que ignoran los reclamos de la ciudadanìa, los someten a sufrir carencias que no tienen justificaciòn en un paìs con tantos recursos. Las ideas no pueden utilizarse para tratar de doblegar a los seres humanos en sus necesidades bàsicas, ni en su derecho a producir riqueza, ni en su propòsito de enaltecer a su familia. Las violaciones en tal sentido han rebasado los lìmites tolerables e incursionan en acciones contra la humanidad.
Ya es hora de apartar la vista de quienes detentando el poder armado de la Repùblica no presionan en lo màs mìnimo para regresar pacìfica y constitucionalmente a la tolerancia, la democracia y la justicia. Es hora de ignorarlos con la conciencia. Se los devorò la anti historia y arrojan al vacìo, a  la oscuridad, la gloria de los ejèrcitos libertadores.
De esta manera, la lucha que a partir de estos dìas se acrecentarà, debe ser intensa, con presencia en lo que sea que se haga por devolvernos las instituciones democràticas, a cada instante, por cualquier medio constitucional.
Hay que comunicarse con la parte de tejido sano del adversario y tratar de convencer a quienes allì estàn, de todo lo inaceptable que estàn defendiendo.
No podemos tener rencores ni odios, ni otros sentimientos subalternos.
Se requiere de mucha sensatez y de sentido de respeto hacia aquellas personas que por diversas razones no pueden manifestar su inconformidad con lo que estamos viviendo y aparentan o fingen estar de acuerdo con los opresores.
Perseverancia y paciencia.
La libertad regresarà a la Constituciòn.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.