UN ZAPATERO A ZAPATERO

Hago un anàlisis de las principales razones que se invocan en todo el paìs para justificar las protestas cìvicas que se estàn haciendo.
Y me voy hacia las razones màs utilizadas y que tienen pruebas contundentes de veracidad. Llego hasta el extremo de prescindir de tres imposibles de negar, para asì justificar con màs profundidad estas notas. Elimino, pues, de toda consideraciòn la escasez de alimentos, el desabastecimiento de medicinas y la inseguridad, suficientes por sì solas para emprender con urgencia en cualquier paìs un cambio inmediato de conducciòn polìtica. Voy con ocho gruesas (08):
1) El engaño reiterado del pueblo: Pierden un referendo destinado a cambiar la constituciòn y luego aprueban lo negado por otras vìas.
2) Confesar que la divisiòn de poderes no es asunto primordial para el Estado. Solo interesan los fines que el Estado persigue. Eso es negar la democracia. 
3) Violentar de manera extrema la Constitución, convirtiendo un poder del Estado en un ama letal contra otros poderes.
4)  Usar personas armadas para perseguir a manifestantes desarmados. Inobjetable. Sobran fotos, videos y testimonios.
5)  Invocar el uso de las armas si no hay sumisión al poder polìtico. Al menos tres personas de alta figuraciòn, incluyendo el Presidente, lo han hecho.
6) Altos niveles de corrupciòn en obras no construidas o construidas a medias o abandonadas, que han sido cobradas en parte o en todo. Denunciado hasta el cansancio sin que haya averiguaciòn  ni sanciones. Ejemplo emblemàtico: el ferrocarril.
7) Se señala desde hace varios años la presencia de extranjeros en funciones prncipales del Estado, tales como seguridad, servicios pùblicos, atc.
8) Negaciòn de elecciones vencidas y facilitaciòn de una elecciòn en tiempo record (ANC).
A simple vista se  observa que faltan otras de grueso calibre.
Escojo estas ocho razones para vincularlas con la negociaciòn que se dice que se ha encargado a Zapatero y que los medios reflejaron el dia de ayer.
¿Por què?
Porque estas razones invocadas producen en el ciudadano una inequìvoca desconfianza hacia cualquier transacciòn que no sea prìstina y creìble.
La gente cree que lo propuesto en esa mediaciòn es lo que debiò hacerse sin lucha alguna, pero hoy luce claro que el costo social y humano pagado hasta ahora no se corresponde con lo ofrecido. Ademàs, los màs avezados dicen que la situaciòn existente no puede resistirse hasta diciembre de 2018. Si la fuerza decidiese lograrlo igualmente, entonces es por eso y no es cuestiòn o materia de pactos.
Obviamente, sin embargo, una transacciòn polìtica es un mejor objetivo que cualquier otro y puede hacerse en pocos dìas.
Las personas que leo o sigo en los medios coinciden en que la soluciòn màs armoniosa pasa por elecciones generales para todos los poderes pùblicos en diciemre de 2017 y con otro CNE.
Eso es lo que percibo del todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.