PROMOVIENDO LA ESPERANZA: Los abogados litigantes y la esperanza polìtica.

PROMOVIENDO LA ESPERANZA: LOS ABOGADOS LITIGANTES Y LA ESPERANZA POLÍTICA.

Los abogados que nos ganamos la vida litigando, no somos otra cosa que cultores de la esperanza. Vivimos de ella. Por eso podría explicarse esa vehemencia con la que abogo por la esperanza que en estos momentos veo en la situación política, la cual me lleva a aceptar elecciones, diálogos o cualquier otra fórmula legal.
Los abogados vamos a los tribunales a demandar o a defender a quienes demandan, buscamos sin cansancio las pruebas o las moldeamos, apuntalamos con argumentos nuestras pruebas y del mismo modo atacamos las del contrario. No importa cuan poderoso sea el adversario. Apelamos de decisiones adversas y si las mismas siguen vamos al Tribunal Supremo; puede ser que luego nos toque valernos de un amparo constitucional y todavía mas allá de un recurso constitucional de revisión. Y si de ir a las instancias internacionales se trata y la materia lo permite, seguimos luchando.
Luchar implica afrontar una eventual actuación desleal o antiètica de la contraparte y hasta de los jueces o funcionarios. Tener esperanza implica reunirse con el adversario cuantas veces sea necesario, inclusive si nuestro representado no lo sabe, pues puede darse que sea algo imprevisto o que dado que los abogados convivimos en un mismo ambiente, nos veamos allí y lo hagamos. Y nadie tiene que pensar mal y casi siempre nuestros clientes confían en nosotros.
En fin, de eso se trata esta serie de notas promoviendo la esperanza en las actuales circunstancias. Nadie nos va a robar la esperanza y !ay! del que la defraude. Hemos aprendido mucho y estamos preparados para hacer valer nuestros derechos. Señor lector desanimado o convencido de manera contraria, cultive la esperanza y luche por ella. Hay todo un país respaldando cualquiera de las vías (elecciones, diálogo, denuncias, protestas, etc.). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.