REUNIÓN PARA DECIDIR SI VOTAR O NO



REUNIÓN PARA DECIDIR SI VOTAR O NO

Asisto a un conversatorio en el que participarán personas con diversas funciones y responsabilidades, a objeto de estudiar el tema sobre participación electoral el 20 de mayo de este año.
Salta a mi vista, en primer lugar, un vicio que de no superarlo nos mantendrá siempre en dificultades: la indisciplina. Mal endémico nuestro
Se pauta una intervención de cada expositor de 5 minutos y pocos cumplen con ello, la mayoría se excede y algunos se exceden hasta extremos intolerables. La indisciplina es irrespeto a los demás.
Las exposiciones, en su mayoría, son válidas pero totalmente fuera de contexto. No son para el momento en que vivimos. Nos convertimos en una junta de cavernícolas.
Lo verdaderamente útil se resume, en la interpretación de todos los presentes, así: Aunque no dicho expresamente se entiende que esta vez la abstención no es considerada como indiferencia, ahora es una herramienta política, un instrumento de lucha que se desea cuantificar.
La abstención es una opinión legal sobre el valor de la convocatoria y todos los demás elementos relacionados con la elección (inhabilitaciones, cambios de centros, oportunidad)
Nos preguntamos sobre la significación de un eventual triunfo de Falcón, cómo coexistiría con la gente del gobierno actual en función opositora. De todas las inquietudes surge la tácita conclusión que no es viable el apoyo a esa candidatura. Pero el asunto no queda ahí. Se señala que se tratará de convencerlo para que desista de esa aspiración.
Ante el interés de saber qué se haría para lograr un cambio si se le está dando un triunfo automático al gobierno, la conclusión es que eso abriría múltiples caminos constitucionales hacia el objetivo. Y que ya algunos se están trabajando.
Se aboga por lograr una unidad en torno a la decisión de votar o no, pero la verdad es que ya para eso es tarde. El grueso del país opositor cabalga con la abstención.
Espero que en cualquier foro o reunión se lleven nuevas ideas, se utilice el arma de la concreción, se entienda que hay que ceder en algo para reclamar que se nos ceda en otro punto. Así es como se logra la unidad
Me gustó la idea de pasarle un rasero, muy respetuoso eso sí, a los capitostes. Todo el mundo junto con todo el mundo para hablarle a todo el mundo y recibir de todo el mundo. Democracia verdadera, pues.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.