La poesía futurista del poeta de La Palmita.
Nosotros lo bautizamos como el poeta de La Palmita. Lo conocimos en ese sitio que aparece en la foto, ubicado en la carretera Capadare-Mirimire del Estado Falcón.
Era un obrero de Venepal, allá en Morón, quien al salir de su trabajo los viernes en la tarde, agarraba el primer autobús que pasara, llegaba su casa, se cambiaba y se iba con su gigantesco perro al bar de La Palmita, a meterse unas elodias (birras, espumosas, etc.)
Lo único que cargaba encima además de lo natural, eran unas hojitas de papel con líneas o cuadriculadas, donde bajo los efluvios del alcohol estaban unas cuantas poesías de su propia inpiración.
Una de ellas era de ese género, cuyo nombre ignoro, que empezaba por "Amor es..." y luego venía el rellenito; repetía otra vez "Amor es..." y otro rellenito.
Esta era de amor, un intento desesperado por expresarle a su amada compañera de vida sentimental algo apropiado, pero no exento de las necesiddes terrenales. En medio de la poesía decía: " Amor es, bañarnos juntos para economizar el agua".
Como se ve, nada de arrumacos, ni arrinconamientos bajo la regadera, ni explosión sexual. Nada que ver. La pura necesidad del agua.
Visión futurista tenía este poeta de La Palmita.
Comentarios