¿ TIENE CURA EL FANATISMO ?

Tengo plena conciencia que meterme en este tema es como aquello de "meterse en camisa de once varas". No es de mi campo, supongo que de la psiquiatría sí, aunque dudo mucho que alguien vaya a un profesional de esa rama y le diga "doctor, vengo a que me cure de fanatismo, lo soy como usten no tiene idea".
He leído recientemente que, merced al desarrollo humano, el crecimiento de la población y otros factores, han surgido nuevas enfermedades de la mente del individuo, las cuales ya los médicos del área han empezado a tratar.
Sé, eso sí, porque eso es tan viejo como los redentores del planeta, que la primera condición para que un ser humano se cure de un trastorno psiquiátrico temporal, es que tenga plena conciencia de la enfermedad que tiene, que la acepte, que aprenda a convivir con ella, hasta que finalmente se cure.
Y vuelvo a expresar mi desconfianza. ¿Es el fanatismo una enfermedad ? ¿ puede el fanático tener conciencia de su enfermedad y así procurar su sanación ?
No hay la menor duda que buena parte de la tragedia que vive una parte sustancial de la Humanidad, tiene su origen en el fanatismo religioso y/o político ?
Como no pueden admitirlo y siguen siempre adelante en sus propósitos, no queda otra alternativa que esperar a que los curen los trancazos que inexorablemente se llevarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.