ADIÓS A MI PRIMO ROBERTO HERNÁNDEZ WHONSIEDLER



Falleció este jueves 04 de junio en la ciudad de Caracas, mi primo Roberto Hernández Whonsiedler, abogado ucevista, yaracuyano de origen. A lo largo de la vida, en el seno familiar, compartimos muchas veces, en ocasiones en discusiones y debates con tonos de cierta intensidad por las diferencias ideológicas, pero nunca desbordados.
Hasta el final – y eso lo honra infinitamente – Roberto fue consecuente con sus ideas, de una honestidad rayana en la obsesión y un familiar consecuente y noble.
En los años 60, Roberto tuvo por casi única dedicación, la defensa de sus copartidarios políticos que eran enjuiciados, lo que hizo con vehemencia y abnegación.
Sus últimas actividades relacionadas con la política lo llevaron a una de las vicepresidencias de la Asamblea Nacional y a ser Ministro del Trabajo.
En los últimos años, en varias oportunidades que lo vi y conversamos hubiese querido saber lo que pasaba por aquella mente tan lúcida y aquella inteligencia tan clara, entendiendo yo que había adquirido valores supremos de la vida. Con su ganada experiencia y la prudencia que de ella dimanaba, me esbozó su enorme preocupación por el desbordamiento de la corrupción y el grave desmejoramiento de la justicia.

Me siento honrado de haber tenido este primo. Paz a sus restos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.