ACUERDO EN EL TSJ.

Este martes 11 de agosto del año 2015, mientras esperaba que me entregaran dos expedientes que habìa solicitado en la Secretarìa de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, leì un extenso acuerdo de esa máxima instancia judicial.
Palabras màs, palabras menos, se señala en dicho acuerdo que en vista de la proliferación de expresiones irrespetuosas u ofensivas contra jueces y/o sus decisiones, los jueces debían rechazar los escritos que las contuviesen y no darles curso. Con esto me basta para estas notas.
Como abogado que he ejercido privadamente la profesión por muchos años, con abundantes experiencias como juez y directivo gremial, he visto hasta el cansancio desde expresiones màs o menos fuertes hasta algunas verdaderamente desconsideradas hacia jueces de diversas categorías.
Y creo que ello no llevò jamàs a un pronunciamiento como el que comento.
En consecuencia, no me queda otra alternativa que preguntarme: ¿será que eso ha crecido de tal manera, hasta el punto de que deban fijarse formas especiales de contención?,  y en caso afirmativo ¿a què se deberá esa conducta de abogados?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.