DETECTIVE COLUMBO ENVIADO A VENEZUELA

Quizás fue por la altísima incidencia delictiva en Venezuela que se decidió contratar al detective Columbo, el mismo de la serie policial televisiva, a fin que resolviese los crímenes más importantes.
Como ustedes saben, el acucioso y tenaz Columbo investiga sus casos día y noche, se presenta en la casa u oficina de los investigados a cualquier hora, revisa lo que le da la gana, hace experticias, interroga una y otra vez; inclusive, después de haberse despedido se regresa y empieza nuevamente a interrogar y hurgar en muebles y archivos.
Y a todas estas, los investigados, así sean unos chivos, se quedan calladitos y aguantan la pela sin decir pío, pues la policía se respeta y punto.
Pero tan pronto como Columbo puso los pies en Maiquetía, ya lo esperaban con carteles de protesta de todo tipo, incluyendo el clásico de "yankee go home" (único que se le ha ocurrido siempre a ciertos auto calificados de redentores)
En las primeras investigaciones que asumió en el país tuvo resultados directos. Un  día, después de haber hecho un exhaustivo interrogatorio pretendió devolverse y empezar de nuevo, a lo que el investigado le dijo "no me jodas Columbo, ya me fastidiaste, ahora vienes otra vez" y le tiraron un portazo en la cara. En otro caso alguien le manifestó "verga, ya está bueno con esa preguntadera, porque no eres así para investigar que tu mujer te está montando cachos" y hasta le dijeron con quien.  Otro lo amenazó con "ponerle la piedra" con el Comisario fulano.  Y otro logró amansarlo y se metió con Columbo dos botellas de etiqueta 18 años y todo se volvió pura paja.  Y hasta le encaramaron un ahijado en alguna parte.
Ya ido del país sin resolver ningún caso, alguien comentó  "lo botaron porque no sabía nada de investigaciones" y otro dijo "ese Columbo era un pana". Opiniones divididas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

LA PRUEBA DE TESTIGOS EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONATORIO