MIGRACIÓN VENEZOLANA:

Podría decirse técnicamente que fui emigrante. Pero ¿acaso puede llamarse emigrante a una persona que viajó con una beca de la UCV de 450 dólares mensuales, más gastos de instalación, estudios pagados de post grado, etc.?
El término emigrante parece estar más bien relacionado con el desplazamiento por necesidad de diversa índole a otro país, en situaciones adversas, hasta el punto que esa decisión no es la deseada.
Aun así como fue mi caso, en alguna forma se viven situaciones difíciles: la otra cultura, el idioma, xenofobia en alguna medida, desconfianza y muchos otros.
Si eso es así en mi situación, imagínese usted señor lector lo que significa salir de su país sin dinero, a la aventura, sin saber donde dormirás, si te explotarán, si comerás bien o no, si conseguirás trabajo, sin garantía de salud , expuesto a violencia, sin conocer cómo te recibirá el país receptor separándote de tu familia y dudar si podrás ayudarla.
Emigrar así es una calamidad.
Así que, sea en las circunstancias que sea, yo expreso mi infinita solidaridad con quienes han emigrado de Venezuela y estoy dispuesto a hacer por esas personas o por quienes ellos dejaron aquí, cualquier cosa que pueda servir para compensar las dificultades que atraviesan.
Y tendrán mi amor y mis oraciones. !Fortaleza, valientes !

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.