¡ MANNY ZELEY OUT EN TERCERA BASE ¡





Los gringos, especialistas en eso de acomodar los nombres y apellidos de los peloteros latinos para que suenen agradables al público norteamericano, le pusieron “Manny Zeley”. Manny ha tenido grandes momentos pero está a punto de ir a la banca. Está en un juego empatado a cero, dos outs, noveno abajo y él se encuentra en tercera base.
Busca la cuarta base, llamada en criollo el “jon” , tratando de que el lanzador se descuide y ¡zas! o bien que con cualquier “guail pich” cortico, también anota. Quiere hacerlo él, no quiere que lo remolquen, necesita ser el héroe, puesto que se trata de mantener el puesto en la alineación.
Manny da brinquitos para poner nervioso al “picher”, al estilo del grandeliga César Tovar, amagando una y otra vez, abriéndose mucho más allá de lo aconsejable, para lo cual cuenta con la cara de bobo que ponen algunos lanzadores, más que todos los gringos.
Goloso, impaciente, con una sonrisita de “yo soy el sabrosón”, ve cuando el “picher” se acomoda para lanzar (esta puede ser la oportunidad, piensa), pero no se da cuenta que el gringo no había metido el pie en la caja y lanza un metrallazo a tercera, quemando a Manny de calle.
Manny protesta ante los árbitros y nada. Su público amenaza con invadir el terreno. Todos, todos los peloteros en solidaridad, más que todo los latinos, se cuadran con Zeley, abogan por él, dicen que fue “box”, amenazan con huelga, pero muchos dicen por dentro “quien lo mandó a dárselas de vivo” o “lo apoyo para que no me hagan a mi lo mismo, pero lo demás ni pendiente”.
Algunos de sus mismos compañeros de equipo expresan estar dispuestos a todo para reivindicar a Manny, aunque a decir verdad poco les importa que lo saquen de la alineación. Para eso están ellos, prestos a ocuparlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.