Zelayita (Manny) se quiere robar la goma.


No sé si Elio Chacón es el único pelotero del mundo o cuando menos el único venezolano que se ha robado el “jon” (la goma) en una serie final de Grandes Ligas. Pero de que lo hizo lo hizo.
Tuve la oportunidad de conocer a Elio y conversar con él hace muchos años. Le pregunté cómo fue que hizo esa hazaña beisbolísitica y me dijo, palabras más, palabras menos: “Yo estaba muy nervioso, inquieto, quería anotar a como diese lugar y de pronto con la bola en juego vi que no había nadie en la goma y me largué sin pensarlo mucho y llegué. Fue algo sorpresivo hasta para mí”.
Uno no puede hacer esa proeza del béisbol anunciándole al equipo propio, al contrario, a los árbitros y hasta al público, que se va a robar la goma.
Zelayita (Manny), al igual que Elio en tan brillante ocasión, está muy nervioso en tercera, pero a diferencia de éste no se abre mucho en camino hacia la goma. Además, el lanzador está super mosca y el fornido quécher tiene bloqueada la base
Zelayita quiere anotar por sus propios medios. No quiere que lo remolque nadie, así sean buenos bateadores. En última instancia está contando con un pasbol o un guail pich.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.