Ya esta listo el candidato presidencial.

Empiezo con una anecdota. El dia que Juan Fernandez ¿lo recuerdan? aparecio por vez primera en television y dijo unas palabras altisonantes, una anciana presente, apenas lo oyo hablar de politica y petroleo, exclamo sin ninguna sombra de dudas " Ese es el hombre para ser presidente de este pais..."
Siempre ha sido mas o menos asi en este pais en una buena parte de la poblacion. Quizas no sea la mayoria pero si una parte significativa del voto total. Es decir, mucha gente emite un voto febril, espasmodico, guiado mas bien por intuiciones o presagios.
Yo digo, mas bien en tono jocoso, que la escogencia de un candidato presidencial debe parecerse a la escogencia de una novia. Esto es, nos impacta apenas la conocemos, pero es bueno hablar mucho con ella, oirla, compartir, frecuentar su familia o amistades, saber a que se dedica, etc. , antes de iniciar una relacion mas intensa.
Ya por ahi hablan de un señor que pudiera aspirar a ser Presidente de la Republica, quien en algunos momentos del pasado desperto en algunas personas una atraccion similar a la de la anciana con Juan Fernandez.
No digo que sean malos candidatos, inconvenientes o que no se lo merezcan. Lo que trato de decir es que eso es algo que debe analizarse bien, documentarse, preguntar, oir, observarlo, etc, antes de tomar una decision.
Es posible que Juan Fernandez, despues de esos analisis, de haberse quedado en el pais, habria hecho una buena figura y seria un aspirante con alguna probabilidad de exito.
En lo que respecta al otro de los nombrados, dudo mucho que aunque se lance desde ahorita en paracaidas o parapente, desde un avion o nave espacial, con dinero, con voluntad, como quiera que lo haga, hable lo que hable, lo observe usted como lo observe, dudo q, repito, que pueda tener exito alguno.
No mas al verlo unas pocas veces, se detecta hasta en la ropa, que es un farsante, un ambicioso, un egolatra, sediento de poder, engreido, despreciativo y despreciable, en fin. ! Ojo avizor !

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.