ESE CANDIDATO MILAGROSO DE LA UNIDAD.
! Que difícil es escoger ese candidato de la Unidad Democrática ¡. En realidad debería ser lo más fácil. Cada ciudadano debe hacer una valoración de las 5 cosas por las cuales escogería a alguien y las 5 por lo que no lo haría y punto. Luevo vota y después apoya al que resulte con mayoría. Lo mismo debe suceder con los candidatos: presentarse, competir y aceptar al que más le guste a la gente. Sea quien sea. PERO NO ES ASÍ.
Cada quien quiere que gane el suyo y si no resulta elegido, monta tienda aparte, o lo bombardea o divide. Como que si este país estuviera para darse ese lujo. Este país requiere, necesita recuperar su democracia. Y ESO ES TODO.
Mucha gente no anda buscando en realidad un Presidente sino un "show man", un líder sabelotodo y esa es la génesis del fracaso.
Pero ¿ ustedes saben qué es eso ?. No es necesidad del líder, eso es falso, es flojera. Se busca alguien que piense y trabaje por usted, y usted se sienta a esperar que haga todo. Se quiere elegir a un Presidente agricultor, petrolero, economista, abogado, médico, obrero, constructor, sindicalista, gerente, estratega, etc.
Analizar los candidatos de oposición es fácil. En una próxima entrega me permitiré sugerirle unos elementos de valoración y espero usted me diga los suyos.
Por lo pronto, expreso que todos los que se anuncian me parecen buenos, pero hay que examinarlos en muchos aspectos y no solo en lo que tengan de buenos o interesantes. Conforme a mis lineamientos, yo hice 10 cosas buenas y 10 malas (no 5). Me parece que el mejor es Andrés Velásquez, pero ni siquiera figura entre los precandidatos. (disculpen los adversarios que dé este dato que sé les procupa). Ahora bien, salvo que sea un ciudadano repugnante que aparece entre los aspirantes opositores, apoyo al que diga la mayoría. Y lo del repugnante no es por que sea tal, sino porque ya traicionó una vez a la oposición. No sé cómo aparece entre sus posibles aspirantes.
Pensemos bien lo que vamos a hacer.
Ah, y piensa en todo el tablero, no solo en la jugada que estás haciendo. Mete dentro de las alternativas, por descabellada que te parezca, la posibilidad que el Presidente renuncie al cargo. Lo demás lo dejo a tu imaginación.
Comentarios