ADVERTENCIAS A LOS INTERNAUTAS, ESPECIALMENTE FACEBOOK, TWITTER, ETC.

Me informan de fuente segura y confiable, que en una ciudad de Venezuela están procesando judicialmente a un joven que está a punto de obtener un título universitario, a quien se le atribuyen delitos cometidos vía Twitter contra el Presidente de la República. Aunque lo que voy a decir inmediatamente no interesa en sí al caso, vale la pena comentarlo. Y es que el muchacho va a demostrar que no es él el autor de las ofensas, tratándose de un nombre bastante parecido al suyo. Entonces, es bueno advertir, en primer lugar, que se debe ser muy cuidadoso a la hora de escoger los nombres a usar en las redes, verificando que no haya iguales o muy parecidos.

Y ahora lo más importante: Quien participa en Facebook, Twitter, etc, debe tener claro que sus opiniones le pueden traer problemas penales. Eso no significa límites a la libertad de expresión u opinión. Pero ningún derecho es absoluto y tiene sus límites.

Uno puede decir lo que quiera, lo que vea, oiga, sobre una persona o un hecho, pero eso no nos autoriza a irrespetar a los demás, así no los querramos e , inclusive, aún si se les odia.

Hay formas de decir lo que uno quiera dentro del marco legal.

Quien quiere participar en cualquier medio de comunicación social y en estas redes de internet, debe leerse primero el Código Penal. Para no extenderme más por hoy, se los facilito: Baje el Código Penal vía Google o similar y léase los artículos 146, 148, 150, 167, 223, 226, 284, 286, 444 y 446 del Código Penal.

Consulte a un abogado especialista en Derecho Penal o formúlenos una consulta por Facebook o en Twitter como @grandilock

Continuaremos en el tema en próximas oportunidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.