PROGRAMA DEMOLEDOR SOBRE FARSA JUDICIAL PENAL DE ABUSOS DE MENORES

Hace poco tiempo ví en el cable televisivo un reportaje desolador, vergonzoso, inhumano, de la televisión colombiana, respecto de una situación que se produce en forma frecuente en ambientes tribunalicios penales, fundamentalmente Bogotá.
Lo que se deja a la imaginación de la crueldad rebasa con creces el marco del programa mismo.
Cuando se producen rupturas trumáticas de parejas con hijos menoresy las madres, por la razón que sea, fundamentalmente venganza, no quieren que el padre vea a sus hijos, entonces acuden a diversos despachos de abogados que tienen preparada toda una estrategia para imputar a esos padres por delitos de abuso sexual contra sus hijos.
Basta que el pade vaya a visitar a su hijo (a) o lo lleve al cine, al parque o al restaurante, y ya hay la materia prima para actuar. ¿ qué padre no da su hijo (a) un beso o una caricia al encontrarse y despedirse ?. Más fácil aún si el padre va al cuarto de su hijo y juegan, se sientan juntos y hasta lo carga.
Luego que el padre se va, la madre, instruida por estos "juristas" convencen al niño que el beso o la caricia o el abrazo fue así o asao, en modo de dar la impresión del abuso. El niño temeroso obedece y la denuncia va.
El personal técnico, aún no sobornado, ante tales evidencias tiene con qué soportar la denuncia.
Y si es necesario, los "bufetes" cuentan con una red de testigos para los casos en que pueda ser necesaria esa prueba. La medida cautelar para que el padre no se acerque a sus hijos viene en forma automática.
Estos padres, ante tales infamias (que no quiere decir que no haya bastantes casos de verdaderos abusos) se han asociado para defenderse y han logrado con tenacidad y perseverancia, algunos éxitos, no sin antes pasar por cualquier tipo de privaciones, desprecios y cárcel.
Lo más increíble es que en el programa entrevistan a los abogados que "prestan" estos servicios y como la cosa más normal del mundo narran con lujo de detalles lo antedicho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.