DE LA LIBERTAD, LA DIGNIDAD Y OTROS VICIOS.

Eduardo Galeano es el autor de "Espejos", una versión muy interesante, además original y  a veces jocosa de la historia universal. Don Eduardo, por otra parte, reclama vehementemente las agresiones norteamericanas con bombas, las cuales dejan a pueblos inermes vueltos puré (usa esta misma palabra). Lo malo es que si los convertidos en puré son judíos, europeos occidentales o norteamericanos, entonces eso como que no es grave.
Me ha costado, sin embargo, tirar "Espejos" a la basura. Pero está en espera.
En ese caso no he sido tan consecuente como en el de un cantante mexicano engreído, prepotente y me imagino que hasta patán, cuyas producciones no entrán en mi ya de por sí escasa discoteca. José Luis o Julio Iglesias, tan buenos como aquel, son personas de gran bonhomía y calidad humana.
La justicia no escapa. Hace pocos años atrás cayó en la basura uno de los mejores textos juridicos que he leido en mi vida, dos tomos sobre pruebas. ¿cómo puedo usar para hacer vencer la justicia y la espiritualidad, las palabras de un bellaco, de un rábula, que fue a engrosar con su triste pluma los disparates del máximo tribunal ? Prefiero llegar a ese conocimiento por otras vías.
Uno debe ser íntegro, que no es fácil, pero hay que luchar por ello cada día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.