TWITTER: SÍGUEME Y TE SIGO (O AL REVÉS)

Me fastidia mucho esa avalancha de mensajes que convierten a Twitter en una simple cacería de seguidores. "Sígueme y te sigo...", "Si me sigues, te doy 200 seguidores ", "Si me sigues , te pongo en contacto con 200.000 potenciales seguidores"
Veo cuentas que tienen 500.000 seguidores y apenas han escrito 500 mensajes (¿?) y también a la inversa.
¿qué puede tener un mensaje de apenas 140 caracteres que cause conmoción en cientos de miles de seguidores ?
¿ quiere uno algo distinto de este medio que poder leer cosas interesantes que los demás escriben y tratar de hacer lo mismo con los mensajes propios?
En una ocasión, cuando rondaba los 2000 seguidores, eliminé unos 400, porque sencillamente no escribían nada, o escriben cosas excesivamente superfluas o sin interés, o solo agreden, cosas por el estilo.
Hace poco tenía una diferencia de alrededor de 900 personas que yo seguía y no me seguían, lo que para mi no tenía importancia, hasta que Twitter no me dejó seguir más personas, creo que precisamente por esa diferencia, y al indagar se me explicó que redujera el número de quienes yo seguía y así disponer de mayores seguidores.
No recuerdo si fue así de directo, pero (a buen entendedor, pocas palaabras) entendí que sacrificara a personas que no corespondían siguiéndome y así contar con más espacio.
Hay un margen de cuentas, tales como noticieros, organismos públicos, ayuda, líderes políticos, organizaciones ambientales o sociales, etc., que realmente son para seguirlas y muy poco interés pueden ellos tener en seguir a muchas personas. Se pasa.
Pero hay hasta unos engreídos que tienen 300.000 seguidores y uno en particular no sigue ni a una sola persona, escribe cosas comunes y a veces pocos mensajes. ¿qué se cree un individuo así ?.
He allí que recientemente he empezado a analizar a mis seguidores , a quienes sigo y a los que se cuelan por vía de ser reenviados por otros. Y he procedido a:
1) aplicar el principio de reciprocidad y eliminar algunos de quienes sigo, tan solo para tener más margen de seguir a quienes me siguen, pues en ocasiones yo no podía corresponderle a estos, por no disponer de cupo.
2) Leer las presentaciones de cada quien y unos cuantos mensajes, a objeto de comprobar si realmente me intteresa esa cuenta, de modo que si lo elimino tengo igualmente más cupo.
En eso estoy y creo que me va saliendo bien la cosa.
ya veremos los resultados.
Twitter es para comunicarse, aprender, ser útil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.