EL LOBO Y EL CORDERO.
La Fontaine.

Tradución libre del Dr. Ramón Eacovar León.

La razón del más fuerte es siempre la mejor, lo vamos a demostrar enseguida.
Un cordero sediento bebía agua en un arroyo.
Llegó en ese momento un lobo en ayunas buscando pendencia y además atraído por el hambre "¿ cómo te atreves a enturbiar mi agua?, dijo malhumorado el lobo al corderito:
Tú serás castigado por tu temeridad.
- No se irrite Su Majestad, contestó el cordero;
Considere que estoy bebiendo en este arroyo a más de veinte pasos abajo, y mal puedo enturbiarle el agua.
Yo simplemente deseo calmar la sed en el arroyo.
- Me la enturbias, gritó el feroz animal; y me consta que el año pasado hablaste mal de mi.
- ¿ cómo podría haberlo hecho si no había nacido ?, continuó el corderito y además todavía me amamanta mi madre.
- Si no eras tú, sería entonces tu hermano.
- Yo no tengo hermanos, señor.
Pues sería alguno de los tuyos, porque me tienen mala voluntad todos ustedes, vuestros pastores y vuestros perros.
Lo sé de buena fuente y tengo que vengarme.
Enseguida en el fondo del bosque, el lobo se lleva al cordero y luego se lo come.
Sin otra forma de juicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.