PRESUPUESTO DE LAS UNIVERSIDADES (COMO EL BLOQUEO CUBANO)

Termino de hacer mis ejercicios hace unos 15 minutos y ya saliendo del campus Maracay de la Universidad Central de Venezuela, consigo a un obrero podando el monte de la avenida adyacente a las instalaciones deportivas. ! Y en vacaciones ! Me quedé hasta sin habla para saludar al operario amigo. Saque la cuenta usted, señor lector, la pista de atletismo, a unos pocos metros de allí, tiene al menos dos años sin mantenimiento. Los atletas corren por un caminito que va quedando.
No sé porqué me vino a la memoria el tema del bloqueo cubano que, según dicen muchas personas hasta afectas al régimen de gobierno, es una excusa gubernamental para tergiversar u ocultar la incompetencia para solucionar problemas.
El gobierno venezolano, en distintos tiempos, ha atribuido a la incompetencia o incapacidad de las autoridades el que no se pueda mejorar la calidad universitaria. La oportunidad la pintan calva, vieja expresión.
Como aquí el problema no es de la magnitud de los asuntos de Estado, bastaría con revisar el presupuesto de las universidades, ajustarlos a la realidad y entregarles los recursos a las autoridades. Luego, papeles en mano, pruebas evidentes, fundamentos de las exigencias, en fin, todo lo relacionado con ellas, se podría ejercer una efectiva función contralora, abrir procedidmintos sancionatorios, aplicar correctivos, etc. Y se acabaría la justificación dada a la parálisis universitaria.
Por lo pronto, no queda otro camino que gritar ! Presupuesto justo ya !

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.