¿ QUÈ HABRÌA HECHO USTED COMO GOBIERNO EN ESTA SITUACIÒN NACIONAL ?

El descontento que se percibía por la situación del país, comenzò a crecer en espiral a raíz de la inexplicable decisión de acorralar y fustigar a la Asamblea Nacional. Pero, a pesar de lo que eso significó y significa, el país creyó que de alguna manera eso se podía resolver. En verdad, no había una idea precisa de que eso implicó para muchos venezolanos una violaciòn de la Constituciòn.
Luego, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia suprimiendo las facultades de la Asamblea Nacional abarcó un radio mayor de convicción sobre esa violación y se transformó en mayoría evidente. El grosor de las curvas de la espiral dejó de tener la simetría que venia proyectàndose.
Conviene parar aquì y hacernos la pregunta del tìtulo de estos comentarios: ¿Què habrìa hecho usted como gobierno en esta situaciòn nacional ?
El arte de la polìtica da para atender y resolver la situaciòn màs enrevesada. Yo pienso que un estadista se habrìa arriesgado a una solucion que cuesta pensar, admitir y ejecutar. Pero era la ùnica.
Optar por una iniciativa que pretende simular que se trata de una asamblea nacional constituyente fue una opciòn que serà demolida en cualquier terreno, por la mayorìa y por el mundo. Y que la historia doblegarà.
Obviamente, esto no merece comentario jurìdico alguno. Es una aberraciòn que hasta los mismos defensores de esa iniciativa defienden sin conviciòn ni entusiasmo.Todo proceso constituyente debe sentirse como una necesidad de todo el paìs, como un crecimiento institucional, como meta para el inicio de un gran pacto de convivencia. Y nada de esto existe hoy en esa pretensiòn constituyente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.