UNA MÀGICA SALIDA AL 350

Amigas, amigos,  como parte de la formaciòn para el ejercicio de la política, hay que convencerse que quienes se dedican a ella tienen que asumir posiciones que los obligan a actuar de manera distinta a como pareciese que debe ser. Eso es un arte. Un conocido político venezolano decía textualmente "la moral de la política es distinta a la moral convencional".
Hoy día el número mágico es el artículo 350 de la Constitución. Pero, a decir verdad, no hay forma de probar o determinar con precisiòn cuando se aplica o no.
Por eso, la decisión de la Asamblea Nacional de convocar a un referendo para que el pueblo decida si quiere la constituyente del Presidente o no, es una jugada maestra. O se da ese referendo o no se da. En este último caso, la negación de ese derecho constitucional significaría, en primer lugar, una discriminación en el ejercicio de los derechos políticos, pues si se acordó para espúrea convocatoria hecha por el presidente. Y, en segundo y definitivo lugar, implica que ya no hay más vía constitucional que transitar y se abren automàticamente las compuertas para la desobediencia civil del artículo 350, sin que quede sombra de dudas de su constitucionalidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.