SÉ QUE PICA, ENTONCES RÁSQUESE…


Por supuesto que me he enterado, a lo largo de estos años, todo lo que se señala (por vía oral, escrita, televisiva, medios electrónicos, prensa, etc.) de las personas afectas al gobierno, hombres o mujeres, funcionarios o no, vivos o muertos, de cualquier lugar del país, execrados o no, tránsfugas o no,  ricos o pobres, militares o civiles, etc.
Algunas cosas están probadas, otras no aunque suenen coherentes, otras en ninguna forma.
Pero si al menos la mitad de lo que se señala fuese cierto, obviamente tendríamos conclusiones catastróficas. ¡ Vaya usted a saber ¡
No obstante lo anterior, de una cosa sí estoy seguro. En muchas ocasiones, tal vez las más importantes y puntuales, estos ciudadanos han sido terminantemente sinceros.
Nos han dicho en nuestras faces cosas demoledoras y no les hemos dado importancia. Hemos pretendido encajarlos en fórmulas que no les interesan en absoluto y nos empeñamos en denunciar eso. Han anunciado planes que no hemos creído que sean capaces de llevar a cabo y lo han hecho.
Cualquiera que esté bien alerta, podría escribir un libro de acción política con la sola expresión “no volverán”, la cual repitieron incansablemente. Sin embargo, la misma fue ignorada o cuando mucho fue objeto de sorna.
La inocencia, el candor, en otras instancias ha sido suicida para la voluntad opositora.

Apenas recientemente se tiene un poco más de conciencia de esa sinceridad. Y las cosas han cambiado ostensiblemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.