ADIÒS A DON PLÀCIDO, EL TERAPEUTA.

Plácido, a quien por los añitos que tiene encima me permito llamarlo con el "don" precedente a su nombre, es un personaje.  Don Plácido  tiene como una de sus actividades favoritas la de, no sé como decirlo, digamos  algo así como "Proveedor de salud emocional a damas de la tercera edad en situación de soledad" y se prepara para ello con especial cuidado.
En ausencia de esos milagros de la ciencia, a los cuales Don Plácido no puede acceder por sus exiguos ingresos, ha acudido al secreto del hueso rallado de un pescado de río que a tales efectos venden, a las suculentas sopas de rabo del mercado principal y a otros truquitos que por allí se emplean.
Ayer me lo conseguí con cara de tribulación. "Que vaina, Vicente - me dijo -ya lo único que puedo comer es yuca sancochada con queso blanco rallao..." Y luego agregó "Pronto solo podré comer yuca, me siento dèbil y hasta caminar me pesa" 
Nos despedimos y unos pocos pasos después pensé " Este es el final de un servidor pùblico, ese mismo que a su manera y como podìa , al menos a un grupo reducido de personas, tuvo durante buen tiempo en situaciòn de autèntica felicidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.